IU: Un programa de izquierdas

Ascensión de las Heras, portavoz de Izquierda Unida en Collado Villalba, acaba de publicar en su recién estrenado blog una declaración acerca de los principios básicos del programa de su partido para las próximas elecciones municipales de 2.011, que citamos a continuación:

Nuestro programa pivotará sobre los siguientes ejes:

– La recalificación “0”. No permitiendo ninguna modificación al PGOU vigente.
– La recuperación y conservación de nuestros espacios naturales.

– Elaboración y puesta en marcha de un proyecto de recuperación y generación de riqueza sostenible, para la Dehesa y la Chopera como corredores naturales del Parque Reginal de la Cuenca Alta del Manzanares y Montes Preservados. Recupando usos etnológicos, facilitando terreno para huertas periurbanas que permitan la creacción de cooperativas de consumo ecológico. Aula de la Naturales, etc.

– El cambio del modelo productivo, basado en la implatación de industria y empresas tecnológicas, limpias y ecológicas.

– La participación directa y activa de toda la ciudadanía en todas las áreas municipales, haciendo especial hincapié en la económica y urbanística.

Como puede comprobar el lector avezado es un programa basado principalmente en criterios medioambientales, como la frontal oposición a cualquier cambio en el PGOU, adornado con la propuesta – no explicada – del cambio de modelo productivo y la petición de una mayor participación en economía y urbanismo. Muy similar al programa que ya presentó en 2.007 pero carente aún de las propuestas concretas que presentaron hace 3 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IU: Un programa de izquierdas

  1. Pingback: UPyD: devolver la política al ciudadano | Villalba 2011

Los comentarios están cerrados.